lunes, 21 de marzo de 2011

Ultimos partidos de la 3ª ronda.

Ayer día 20 de marzo se disputaron los últimos partidos de la tercera ronda de la NCAA, deparándonos los últimos equipos que jugarán las semifinales regionales. Los partidos fueron los siguientes:

Carolina del Norte 86, Washington 83
Carolina del Norte avanza en el Madness pero sufriendo hasta el último instante. Ayer por la tarde lograron su pase al llamado y codiciado Sweet 16 después de resolver el encuentro en los últimos segundos, tras una última ocasión de Washington, que pudieron enviar el choque a la prórroga. Washington llegó a tener ventaja de 11 puntos en la primera parte, sin embargo, gracias a los jugadores, John Henson y Tyler Zeller (23 puntos), NC logró neutralizar la ventaja. Tras el descanso el partido se volvió más equilibrado, hasta que se llegó a los últimos segundos de encuentro, donde un robo primordial  propiciaba que los Tar Heels se pusiesen tres arriba, con la última posesión para los Huskies cuyo triple de Isaiah Thomas no acabó por entrar.

Duke 73, Michigan 71
El favorito pasa sufriendo hasta el último momento, pero los Blue Devils siguen adelante después de ofrecer un gran encuentro frente a una correosa Michigan que tuvo en su mano la posibilidad de dar una de las sospresas del torneo. Tras una primera parte igualada, Duke obtuvo una importante ventaja en la segunda mitad  de quince puntos, gracias al gran trabajo ofensivo de Nolan Smith (24 puntos) y Kyle Singler, pero los de John Beilein no se dieron por vencidos y remontaron  hasta ponerse a un punto a falta de minuto y medio para el final.  En el último balón de Duke, Nolan Smith anotaba uno de sus dos tiros libres, dando la posibilidada a Michigan de llevar el partido a la prórroga, pero Darius Morris erró en su lanzamient.

Ohio 98, George Mason 66
Victoria sin problemas de Ohio ante unos Patriots que poco pudieron hacer frente a uno de los favoritos para alzarse con el título. David Lighty fue el gran protagonista de los Buckeyes al realizar un partido casi perfecto, al anotar los 7 triples que intentó entre otras cosas, para lograr una cifra final de 25 puntos. La segunda parte fue puro trámite para Ohio.

Arizona 70, Texas 69
Los Wildcats confirmaron continuan en el torneo final después de lidiar en su encuentro con otro de los favoritos, Texas Longhorns. Los de Rick Barnes igualaron al final un encuentro que no tenía muy buena pinta para ellos en el comienzo, llegando a estar por delante gracias a  J’Covan Brown (23 puntos), poniendo a los suyos 67-69 arriba a falta de medio minuto para el final. Por fortuna para los Arizona, despertó uno de sus mejores jugadores Derrick Williams,que con un 2+1 lograba poner en el marcador el 70-69 final.

UCV 94, Purdue 76
La otra gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Purdue a manos de un equipo proviniente de la primera ronda, pero no sólo por la eliminación, sino en el cómo les han eliminado, desplegando un juego mucho más brillante, sobre todo en la primera parte. Bradford Burgess con 23 puntos y el base Joey Rodríguez con 12 y 11 asistencias fueron los grandes protagonistas del encuentro. Un parcial de 11-0 poco antes de concluir el primer tiempo le daba una ventaja a los Rams que sería insalvable para los Boilermakers en la segunda parte, pese a la insistencia de JaJuan Johnson (25 puntos, 14 rebotes).

Marquette 66, Siracusa 62

Eliminación de otro de los "cocos" del torneo. Los Oranges, como se conoce a Siracusa, se vieron sorprendidos por unos grandes Golden Eagles que se plantan en Sweet 16 tras una temporada irregular. Los de Jim Boeheim comenzaron muy bien pero acabaron diluyéndose antes del descanso, llegando al mismo por detrás en el electrónico. Tras el descanso, los Oranges volvieron a controlar el partido. Sin embargo, varios triples ponían a Marquette por delante. Los Golden Eagles no fallaron y se clasifican al Sweet 16 por primera vez desde que Dwyane Wade les encabezase en 2003.

Kansas 73, Illinois 59

Partido-trámite para Kansas que logran nuevamente alcanzar el Sweet Sixteen del torneo final después de dejar fuera a unos Fighting Illini que no pudieron plantar cara en ningún aspecto a sus oponentes. Los hermanos Morris volvieron a ser fundamentales, sumando entre ambos 41 puntos y 24 rebotes.

Estado de la Florida 71, Notre Dame 57

Se esperaba más de Notre Dame, que había dado una buena imagen en los últimos tiempos. La seguridad transmitida por este equipo se derrumbó antes Florida, que no llegaba tan lejos desde hace dos décadas.
La tónica del partido fue la inseguridad y falta de efectividad de Notre Dame. Sin embargo, en el otro lado de la cancha, sus oponentes no tenían tantas complicaciones, lo que claramente se vió reflejado en el luminoso.
Estos son los últimos equipos que entran en el afamado Sweet 16¡¡









 

1 comentario: